Histórico ecologista y colaborador en diversos colectivos sociales y antimilitaristas liderará la lista municipalista, junto a Sofía Pérez Ibiricu, cardióloga pamplonesa que ha dedicado su vida profesional a la Sanidad Pública

 Andoni Romeo Mauleón es el ganador, con un total de 619 votos, de las primarias convocadas por la candidatura Aranzadi-Municipalistas para elegir a las  9 personas que encabezarán su candidatura a las próximas elecciones al Ayuntamiento de Pamplona. Sofía Pérez Ibiricu, militante de Equo y cardióloga, que ha dedicado su vida a la sanidad pública, ocupará el segundo puesto, con 326 votos obtenidos.

Nacido en la localidad navarra de Alesbes-Villafranca, Andoni Romeo reside en el barrio pamplonés de Azpilagaña. Es Diplomado en Trabajo Social y ha formado parte de la dirección de la Fundación contra la exclusión social Traperos de Emaús. Es un histórico colaborador y fundador de multitud de colectivos alternativos de Navarra y Pamplona que apuestan por un mundo mejor y más justo, también para la ciudadanía más precaria, abordando la realidad desde diversos y enriquecedores puntos de vista. Ha colaborado y sigue colaborando en varias iniciativas como grupos ecologistas, economía solidaria, banca ética, consumo ecológico, movilidad sostenible, cooperativas de energía sostenible y colectivos antimilitaristas como KEM-MOC. Durante estos cuatro años ha participado también activamente en la Asamblea de la Candidatura Ciudadana Aranzadi-Iruñea Denon Artean/Pamplona en Común.

Acciones positivas

Sofía Pérez nació en Iruñea, donde reside.  Ha dedicado más de 40 años a la sanidad pública como cardióloga. Es ecologista de corazón y se presenta, para continuar apoyando desde EQUO otros cuatro años más, a la candidatura Aranzadi-Municipalistas. Accede al segundo lugar, desde el tercer puesto que le brindan el número de apoyos cosechado (326 votos), mediante las acciones positivas que ha aplicado la candidatura en sus primarias, para incentivar la participación de las mujeres.

David Marzo Pérez, militante de Equo, es la segunda persona con más votos, (354), si bien ocupará el tercer puesto en la candidatura, tras aplicar las acciones positivas destinadas a promocionar la participación de las mujeres, cediendo el puesto a Pérez Ibiricu.

Lorea Irisarri Garrido, por su parte, ha  quedado en cuarto lugar, con 326 votos, Aitor Balbás Ruiz, en quinto lugar (243) y Sonia Ochoa Pardo, en sexto lugar, con 237 votos. Tatiana Elisabeth Parra Ochoa y Karlos Liberal García comparten el mismo número de votos (104), y Ángeles Fernández Barkos completa la lista de los primeros 9 puestos de la candidatura Aranzadi-Municipalistas al Ayuntamiento de Pamplona. Para más información sobre las nueve personas candidatas: http://municipalistaspamplona.net/candidaturas/.